sábado, 15 de mayo de 2010

• A u t o e s t i m a •


Es la valoración que haces de ti misma. Estimarte es quererte, apreciearte, agradarte tal como eres. Si hay cosas de ti que no te gustan tanto, puedes comenzar por cambiarlas, pero no las uses para criticarte y atacarte, lastimándote hasta causar heridas que te hagan sentir inferior.. Tú eres importante, única, con tus talentos, tus virtudes, tu estilo particular. Tienes algo que te distingue de los démas. Pero para que los otros te acepten y te valoren, primero debes hacerlo tu misma.. Mimate, corrigete cuando sientas que algo no está bien, pero sin herirte. Comprendete, estás creciendo y descubriendo muchas cosas; puedes equivocarte, pero forma parte del aprendizaje y es comun a todos.

No eres menos que nadie y no necesitas ser perfecta. No te exijas más de la cuenta. Esfuerzate, si, por lo que quieres, pero sin autodestruirte. No hace falta que imites a nadie. Compárate con la mejor versión de ti misma.. Cuídate. Haz una vida sana, una buena alimentación, cultiva buenas amistades, habla siempre de lo que te pasa, ocupate de tu salud, práctica algún deporte, o baila, canta, pinta, escribe... Investiga qué cosas te hacen sentir bien. Atrévete a encontrar lo que te gusta, lo que te hace que estés comoda, y no te juzgues con severidad. Un poco de autocrítica está bien y sirve para ver en qué punto te encuentras pero cuando te exiges demasiado y nada de ti te gusta, te alejas de tu centro y no te sientes bien.

Recuerda que la primera valoración viene de tu interior. No es bueno depender de lo que piensan los otros. Además, si te respetas, los demás lo perciben y también te repetarán. Claro que hay una justa medida. Autoestima no significa egoísmo, narcisismo no vanidad. Es simplemente estar en el centro de tu ser, saber quién eres. La autoestima te dará tu calidad de vida, la que mereces, la que estas dispuesta a alcanzar.


Porqe eres Tu la otra mitad qe esta Faltaandole a mi Vidda

No hay comentarios:

Publicar un comentario